El municipio de Villota del Páramo celebrará sus fiestas en honor a San Pedro desde mañana y hasta el próximo martes.

Aparte de los juegos tradicionales que se realizarán, la música va a ser un componente muy importante ya que este domingo habrá un concierto de rock que se ha bautizado con el nombre de Rock Festival Vías Verdes-Cañada Real, dado que esta vía pecuaria ha marcado durante años la vida de esta población.

Intervendrá en este concierto el grupo Pure Man Engine del que dos de sus componentes son de Villota del Páramo. Como telonero actuará Cronómetro Budú (Burgos).

Además, el domingo también habrá un taller de arcilla, que correrá a cargo del Grupo Muriel y de la Diputación de Palencia, además de juegos infantiles en el parque, al igual que el lunes, jornada en la que se celebrará un acto litúrgico en honor a San Pedro.

Asimismo, el día 2 de agosto, por la tarde, el Grupo de Danzas de Guardo, acompañado por los correspondientes dulzaineros, amenizará las fiestas. Por la noche será Vihuela Folk, integrado por vecinos de la Comarca de Saldaña, quienes deleitarán a los asistentes con la música tradicional palentina.

 

Fuente: Diario Palentino